miércoles, 7 de agosto de 2013

La Liga de las Estrellas, ya no es lo que era...

La Liga de las Estrellas, ya no es lo que era...

Liga BBVA

Desde hace unos años a La Liga BBVA se la denominó la Liga de las Estrellas, por la cantidad de grandes jugadores que aterrizaron en nuestra liga, y no sólo en el Real Madrid y Barcelona, sino en otros equipos punteros, como Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Deportivo de la Coruña, etc. pero de unos pocos años atrás hasta hoy, eso ha cambiado un poco.

Todavía recuerdo aquellos años en los que aquel SuperDepor ganaba una liga o el Valencia de Benitez ganaba un par de ellas e incluso daban guerra en la Champions, con ese Valencia llegando a dos finales... Todo eso queda atrás, ahora ya sea por los dispares ingresos de las televisiones, por la superioridad aplastante de Madrid y Barça o por crisis económicas, La Liga de las Estrellas, ya no es lo que era.

En mi opinión, hay un poco de todo, cierto es que los ingresos de las televisiones no están bien repartidos, pero también hay que decir todo ese dinero que deben los clubes, sólo hay que mirar al Atlético de Madrid, que se vuelve a hacer un hueco en Europa, ganando las antiguas Uefas, las Copas del Rey, pero incluso vendiendo por casi 50 kilos a Falcao, no es capaz de fichar a nadie que no supere los 2 kilos del regalado Villa. Es así, los clubes deben mucho dinero, a hacienda, a la seguridad social, y en España, sólo hay dos clubes que puedan soportar eso.

Esto no viene de ahora, económicamente el fútbol español lleva tiempo pudriéndose y los que pueden hacer algo, o no lo ven, o no quieren verlo. Este año, ya han emigrado grandes jugadores a otras ligas en las que saben que cobrarán mucho más y con seguridad de cobrarlo y que estarán en un liga en la que no sólo serán dos clubes los que peleen por el título. Por todo esto, La Liga de las Estrellas, ya no es lo que era...

No hay comentarios:

Publicar un comentario