jueves, 5 de septiembre de 2013

Análisis del comienzo de La Liga BBVA

Análisis del comienzo de La Liga BBVA

Aprovechando el siempre incómodo, pero importante, parón de La Liga BBVA debido a los partidos de las selecciones, voy aprovechar para hacer un breve análisis de los primeros compases de esta temporada en La Liga BBVA

Aunque sólo se hayan disputado tres jornadas y parezca un poco pronto para sacar conclusiones o hacer análisis, es cierto que ya han pasado y se vislumbran cosas.

Partido Real Sociedad - Atlético de Madrid
Villa (At. Madrid)
En lo que se refiere a los dos colosos, ahí no cambia nada, tanto Real Madrid como Barcelona, han ganado los nueve puntos, eso sí, ninguno ha terminado de convencer del todo y ahí es dónde entra el Atlético de Madrid, que este año parece estar un poquito más cerca de los dos transatlánticos. El otro equipo Champions, la Real Sociedad, ha comenzado con buen juego, pero quizá le ha pesado un poco pensar más en la previa de Champions.

Ya en "la otra liga", ninguno de los "gallitos" ha comenzado como se esperaba, ni Valencia, Betis y Sevilla, equipos Europa League han conseguido sumar más de tres puntos de los nueve que se han jugado. Los tres equipos han comenzado dejando muchas dudas y sin desplegar el juego de la pasada temporada. En este grupo tenemos también al Málaga, que después de perder a Isco y comenzar con nuevo entrenador, todavía no termina de arrancar.

Por contra, hay dos equipos que a priori se postulan como revelaciones de esta temporada, son el Celta de Vigo de Luis Enrique y en especial el Villarreal de Marcelino García Toral. Tanto Celta como Villarreal han comenzado mostrando valentía y buen juego y fruto de ello son los cinco puntos del Celta y los 9 del Villarreal, ambos imbatidos.

Partido Valladolid - Getafe
Jugada del Valladolid - Getafe
También hay equipos que ya huele que van a sufrir mucho esta temporada. Getafe, Elche, Levante, Rayo Vallecano, Almería, Valladolid y Osasuna tienen muchas papeletas para luchar por no descender esta temporada, de hecho, el Osasuna ha destituido a Mendilibar después de tan solo tres jornadas.

¿Cómo veis vosotros el comienzo de La Liga BBVA? Espero vuestros comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario