lunes, 7 de octubre de 2013

Análisis de La Liga BBVA (II)

Análisis de La Liga BBVA (II)


Aprovecho otra vez un nuevo parón liguero, por compromisos de las selecciones, para hacer un breve análisis de La Liga BBVA, después de ocho jornadas disputadas.

Diego Costa, jugador del Atlético de Madrid, celebrando el gol marcado en el Santiago Bernabéu al Real Madrid
Diego Costa, jugador del Atlético de Madrid
Lo que antes era liga de dos, ahora se puede denominar liga de tres. Además de Real Madrid y Barcelona, se ha sumado el Atlético de Madrid, que además de poner fin a muchos años sin ganar un derbi, ha ganado, junto con el Barcelona, los ocho partidos disputados y los dos aventajan al Real Madrid en cinco puntos. Los blancos ganan sus partidos por garra y orgullo, pero sin rumbo ni juego. Mucho le queda a Ancelotti por trabajar, si quiere hacer como había prometido, que el Real Madrid juegue bien.

Mención especial hay que hacer del Villarreal, recién ascendido, que está haciendo un gran inicio y se consolida como equipo revelación de esta temporada, haciendo un fútbol de mucha calidad. De momento, sigue la estela de los tres de arriba, y tan sólo ha cedido una derrota y dos empates. 

Por otra parte, en "la otra liga", Getafe, Athletic, Valencia y Levante, están peleando por puestos de Europa League. El Athletic de Valverde, ha comenzado bien la Liga BBVA y se ha hecho fuerte en su nuevo estadio. Los de Luis García y Caparrós, después de un inicio complicado, se han rehecho y están consiguiendo puntos que al final de liga pueden agradecer. Mientras que el Valencia, después de los problemas con Ramí y un muy mal inicio de liga dónde Djukic estuvo discutido, a logrado enderezar el rumbo y se acerca al grupo de Champions.

Málaga, Sevilla, Elche, Betis y Granada, están en zona tranquila. Aunque de equipos como el malagueño y los sevillanos, se esperaba mucho más, parece van despertando de sus malos inicios, aunque posiblemente a Sevilla y Betis les está pesando las competiciones europeas. Elche y Granada de momento aguantan bien y van sacando sus puntos.

Arrasate y Jémez, entrenadores de la Real Sociedad y Rayo Vallecano, que no han comenzado bien la Liga BBVA.
Arrasate y Jémez, entrenadores de la Real y Rayo
Y ya, en el temido pozo del descenso, nos encontramos con el Celta de Vigo, Osasuna, Valladolid, Rayo Vallecano y Almería. Los vigueses habían comenzado muy bien la temporada pero han caído en una racha de cinco partidos sin conocer la derrota. El Valladolid de JIM parece no terminar de arrancar y Osasuna y Rayo, no levantan cabeza.

Mención especial hago aquí de la Real Sociedad, que sólo ha ganado uno de los ocho partidos disputados. Parece sufrir el mal de la Champions, como en su día sufrieron Celta y Villarreal.

¿Cómo estáis viendo vosotros la Liga BBVA? Espero vuestros comentarios.

1 comentario:

  1. Considero que tenemos, con cautela,( ya que solo se han disputado ocho jornadas)suerte al disfrutar por ahora de partidos atractivos, porque tanto R.Madrid, como Atletico y Barca, aunque este ultimo en menor medida, estan sufriendo para sacar sus victorias adelante, cosa que no pasaba ya hace bastantes años. Si bien es verdad que el At.Madrid ha sorprendido a propios y extraños con este arregante fulgurante, pero difiero en tu opinion de que es candidato a la liga, porque esto es una carrera de fondo y en la recta final le van a pesar los minutos, ya que para jugar bien como dijo Rexach ayer tiene que correr mucho.
    Mencion aparte coincido contigo en recalcar al villarreal porque Marcelino se merece buenos resultados, porque en opinion personal es uno de los mejores entrenadores españoles que hay en la actualidad, el cual ademas se mueve por principios, termino olvidado en la farandula del futbol.
    El Celta conseguira remontar si Luis Enrique deja de inventar y pone a los mejores y por ultimo Ancelotti cuando deje de tener miedo a Florentino hara un R.Madrid ganador ya que apesar de su presidente esa plantilla tiene mucho futbol y de calidad.

    OSCAR 15

    ResponderEliminar