jueves, 30 de enero de 2014

Simeone, igual que Mourinho, pero con mejor prensa

Simeone, igual que Mourinho, pero con mejor prensa

Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
Simeone
Hace unos días, escuché por la radio parte de una entrevista hecha por "Los Manolos", a Simeone, entrenador del Atletico de Madrid. Y una de las preguntas que le hicieron fue si era más de Guardiola o de Mourinho, a lo que él contestó, Mourinho.
Y está clarísimo que no miente. El que haya podido disfrutar de ver jugar al Atlético desde que está Simeone, habrá comprobado que su estilo de juego es calcado al de Mourinho. Presión de medio campo para arriba, mucha garra, mucha fuerza, poca posesión, mucho contraataque y por supuesto juego duro.

Pero es cierto que hay algunas diferencias, Simeone no entrena a uno de los grandes de todos los tiempos, con estrellas de talla mundial, sino que lo hace con gladiadores que se dejan la piel domingo tras domingo. Sin embargo, la mayor diferencia es el trato que recibe de la prensa, tanto en lo personal como el las opiniones de su buen hacer en el Atlético.

Mourinho, entrenador del Chelsea
Mourinho

A Mourinho le daban más palos que a una estera porque decían que su juego era "rácano", que así no se jugaba al fútbol, que para ganar títulos no hacía falta jugar así. 

Mientras que a Simeone, lo ensalzan como si fuera el inventor del fútbol, dicen que gracias a él y a su estilo, el Atlético a vuelto a ganar títulos y a ganarse el reconocimiento en Europa.

Esta mañana, en una tertulia en la radio, dónde escuché decir sobre Mourinho, que para ganar títulos había que jugar así, decían que jugando así, como Simeone, es como se ganan títulos.

Lo dicho, Simeone, igual que Mourinho, pero con mejor prensa.

1 comentario:

  1. Cierto es que Simeone comulga más con el estilo de Jose Mourinho que con el de Pep Guardiola, aunque también es cierto que a Pep no le hemos visto entrenar a equipos que tengan peores jugadores que el resto, momento en el cual podríamos definir realmente su estilo. Y está totalmente claro que cuando eres inferior a tus rivales la única forma de poder ganar es jugar replegado atrás y salir a la contra y dicho sea de paso morir en el campo y el que diga que no, que lo demuestre, ya que los equipos inferiores que han campeonado ha sido así. (recordemos la Grecia de la Euro2004).
    En lo que no estoy de acuerdo es en que la prensa le daba palos a Mourinho con relación a su juego, ya que el entrenador Portugues necesitaba estar en un guerra constante con quien fuera, cosa totalmente innecesaria y que Simeone no hace, sino que se comporta de forma locuaz y educada. Recordemos que Mourinho castigó al mejor portero de la historia por no perder su amistad con Xavi Hernández.
    Finalmente añado que hay miles de formas de jugar a este gran deporte y todas bienvenidas, porque esto ayuda a que el fútbol siga siendo dinámico tácticamente. Y como defensor del llamado tiki taka de la selección española de 2008, (el barca de Guardiola nunca jugó tan bien como esa selección) sin jugadores TOP, si no juegas bien defensivamente es muy difícil conseguir victorias, Paco Jémez con el Rayo sabe de lo que hablamos.
    OSCAR 15

    ResponderEliminar