jueves, 13 de febrero de 2014

La Copa del Rey necesita un cambio

La Copa del Rey necesita un cambio

Real Madrid y Barcelona jugarán la final de la Copa del Rey 2014
Final de La Copa del Rey 2014
Ya tenemos final de la Copa del Rey, será entre los dos colosos de La Liga BBVA, el Real Madrid y el Barcelona

Estos dos equipos han llegado a la final en tres de los cuatro últimos años, si contamos con este. Diez años atrás, aparecieron una vez cada uno esporádicamente, coincide con otro formato de competición, dónde se jugaban las primeras eliminatorias a partido único y en el campo del rival más debil.

Todo esto lo cuento porque la Copa del Rey ha perdido ese encanto, y el interés se centra en el día de la final, dónde juegan los dos colosos, y los medios de comunicación los llaman por enésima vez, el partido del siglo.

Puede que sea así debido al formato, ya que las eliminatorias a doble partido benefician considerablemente a los equipos grandes, también influye el aumento, si cabe, de la gran rivalidad entre Real Madrid y Barcelona en estos últimos años, que ha hecho que ninguno de los dos deje de lado ninguna competición en la que participan.

Antes los dos colosos, prácticamente tiraban la competición del KO, la dejaban para los menos habituales, para los canteranos, de ahí que nos hayamos encontrado finales como Mallorca - Recreativo de Huelva, Real Betis - Osasuna, etc.

Aunque es verdad que es más apetitosa una final Real Madrid - Barcelona y fija más atenciones que otras, no hay que dejar de lado que La Copa del Rey, es un torneo que siempre ha llamado la atención y ha tenido su encanto por las sorpresas, los equipos de Segunda o Segunda B, que se colaban en cuartos de final o semifinales, quién no se acuerda de aquél Numancia, y ahora eso se ha perdido.

Por eso, La Copa del Rey necesita un cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario